Sitios Web Para Profesionales Inmobiliarios

4 Musts de un Gran Sitio Web Inmobiliario

Parecería ser que algunas páginas web tienen todo resuelto – diseño sofisticado, texto llamativo, leads de conversión simples pero efectivos, avisos de propiedades visualmente atractivos, y amplia variedad de contenido nuevo. Admirar estas funcionalidades puede llevarlo a uno a preguntarse…

  • ¿Existe un factor clave para las páginas web inmobiliarias?
  • ¿Cómo puedo hacer mi sitio web más efectivo?
  • ¿Qué ocurre si no tengo conocimientos sobre marketing web?

Si alguno de estos pensamientos ha cruzado tu mente, no estás solo. Tener un sitio web inmobiliario increíble con tecnología atractiva y poder de conversión se está convirtiendo en parte fundamental de tu éxito. Cada vez que un potencial cliente se conecta para buscar una casa o encontrar un nuevo profesional inmobiliario, tienes la oportunidad de captar un nuevo interesado. Tener una gran página web que capture se traduce en llevar más dinero a tus bolsillos.

En un sitio web inmobiliario hay 4 componentes principales que, al ser utilizados en simultáneo, ayudan a los profesionales inmobiliarios a generar más negocios:

Una excelente primera impresión que se alinee con el consumidor de hoy

 

Cuando diseñas tu página web, es importante tener al cliente en mente. Tu sitio debe estar diseñado de tal manera que refleje sus necesidades, no las tuyas. Los consumidores online tienen cortos lapsos de atención, quieren la información al alcance de la mano y solicitan que esa información sea entregada de manera intuitiva, directa y atractiva.

  • Capta a los visitantes de tu sitio web desde el segundo en el que llegan a la página. Seamos honestos: la mayor parte de la gente que visita tu sitio está buscando propiedades. No te pierdas la oportunidad de captarlos desde la página de inicio. Haz avisos de propiedades visibles y llamativos.
  • Asegúrate de que cada página tenga un llamado a la acción (call-to-action) claro. Sé transparente con los usuarios sobre lo que quieres que hagan en cada una de las páginas, ya sea hojear los avisos de las propiedades, rellenar un formulario, o hacer click en alguno de los logos de las redes sociales de la inmobiliaria.

Una herramienta de captura de interesados sin fisuras

Clientes actuales y futuros se registrarán en tu página web con el objetivo de obtener acceso a los avisos de propiedades actuales. Sin embargo, hay bastante más que aprender sobre el proceso de captar interesados además de hacer que potenciales clientes completen formularios.

  • En el contenido de tu sitio web y en tus formularios, focalízate en los beneficios que los visitantes obtendrán si se registran (acceso a más avisos completos de propiedades, notificaciones de email de nuevas propiedades disponibles, etc), en lugar de funcionalidades del sitio.
  • Asegúrate de que inmediatamente luego de registrarse, los visitantes de tu sitio tengan acceso a las propiedades. Sino, encontrarán la información que están buscando en algún otro lugar.

Información actualizada del sector inmobiliario

Tener contenido informativo, reciente y de valor en tu página web, no solamente le da a los visitantes una razón para registrarse, sino que te posiciona como un experto en tu área.

  • Transfórmate en un recurso invaluable en tu área local y provee la información que la gente está buscando: preguntas frecuentes sobre barrios locales, análisis de mercado, videos tutoriales, webinars, y links a más información.
  • Fotos, fotos, fotos. Asegúrate de tener imágenes grandes y coloridas (o videos) de tus propiedades actuales.
  • Carga nuevos avisos de propiedades lo más rápido posible. Cuando exhibes propiedades actualizadas y precisas, tu sitio web se convierte en la fuente número uno de información inmobiliaria para un interesado.

Un sistema de gestión integral de contactos

Tu tiempo como profesional inmobiliario es invaluable. La mejor manera de invertir tu tiempo es con los clientes, cerrando negocios, no deambulando en un sistema de gestión de contactos desorganizado o haciendo horas extra ingresando manualmente nuevos clientes potenciales en un sistema autónomo.

Elige un sistema de captación de potenciales clientes que esté integrado con tu sitio web y sus herramientas de captura de interesados.

Un sistema de gestión integral de contactos te asegura que, no solamente tendrás información de contacto por cada interesado nuevo que se haya registrado a tu sitio, sino que también sabrás qué tipo de viviendas están buscando, en qué momento del día, y cuando estarán listos para convertirse en potenciales compradores activos.

Un buen sistema de gestión integral de contactos te ayudará a transformar interesados en clientes. Instala tu sistema para que, cuando un potencial cliente complete el formulario de captura de interesados en tu página web, rápidamente pueda comenzar a recibir emails de bienvenida preseteados, alertas de nuevas propiedades, materiales de marketing, y otros puntos de contacto que tú elijas.

Un buen sitio web te ayudará a buscar oportunidades, a convertir contactos en clientes, a darles buena información; te posicionará como experto en la industria, y hará que los interesados continúen volviendo por más. Invierte el tiempo y los recursos necesarios para que tu página web inmobiliaria sea la envidia de tus competidores en todas partes.

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!