Gestión de Contactos 2.0

No hay una segunda oportunidad para primeras impresiones

Estrategias para tu primer contacto con potenciales clientes.

Dejar buenas impresiones es muy importante en nuestra sociedad. Estamos constantemente expuestos a ellas en eventos sociales, entrevistas de trabajo, reuniones y primeras citas. En real estate las primeras impresiones son cruciales para el éxito.

Las buenas primeras impresiones implican mucho más que devolver llamadas telefónicas y responder consultas. Con ellas sentarás las bases para crear vínculos de confianza con tus potenciales clientes. Es importante que las explotes a tu favor para destacarte como un verdadero experto inmobiliario y ganar nuevos clientes.

En general, las inmobiliarias invierten mucho tiempo y dinero para generar nuevos contactos pero no siempre logran convertirlos en clientes. Entonces ¿Qué hay que hacer para lograrlo?

Primera estrategia de contacto

Los clientes suelen tomar como una falta de profesionalismo tardar mucho en responder a sus consultas. Por eso, la estrategia de primer contacto debe incluir respuestas rápidas y efectivas. Tené en cuenta estos consejos para lograr que el primer contacto sea un éxito.

Respondé rápido: El consumidor de hoy espera agilidad en la capacidad de respuesta. Cuanto más rápido se responde a un correo, una llamada o un mensaje en las redes sociales, más probabilidades hay de convertir al potencial cliente.

Veamos algunas estadísticas:

  • El 86% de los clientes consideran el tiempo de respuesta “extremadamente importante” a la hora de elegir un agente inmobiliario.
  • El 96% de los usuarios de internet esperan que los contacten dentro de las primeras cuatro horas.
  • El primer agente inmobiliario que responde a un contacto aumenta 238% sus posibilidades de conversión.

Contesta el teléfono siempre que sea posible: Nunca dejes de atender una llamada a menos que estés con un cliente. Tené en cuenta que los clientes no acostumbran a dejar mensajes de voz.

Respondé por el mismo medio que te contactaron: Si un contacto te envía un email respondele con un email. Si te envía un mensaje de texto respondé el mensaje sugiriendo una llamada telefónica. Las personas se contactan por el medio que le resulta más cómodo y eficiente. Respetá su elección cuando te comuniques con ellos.

Asegurate que sepan como contactarte: Facilitales múltiples maneras de ponerse en contacto. Teléfono, celular, whatsapp, correo electrónico y redes sociales son los medios más comunes.

Demostrá tus valores desde el principio: Antes de contactarlo por primera vez asegurate de tener a mano los detalles de su búsqueda. Ofreceles información con tendencias del mercado, barrios en consideración y propiedades que se asemejen a su búsqueda.

Respetá sus horarios: Si bien la búsqueda de una propiedad es algo muy importante, los clientes también tienen otras cosas que hacer. Si percibís que está ocupado, preguntále qué horario será más conveniente para hablar. Siempre recordá respetar el horario acordado.

Se paciente: Cuando un cliente te contacta, no implica que esté listo para cerrar una operación. En algunos casos, puede tardar hasta más de un año ¡No los descartes! Respondé a todas sus preguntas y empezá a construir las bases de una relación. Consideralo como una inversión de tiempo para concretar futuros negocios.

Cargá a tus potenciales clientes en tu sistema de gestión: Una vez que cuelgues el teléfono o envíes una ficha, tomate el tiempo para ingresar al cliente en tu sistema de gestión. De esta forma, podrás mantenerte organizado y hacerle el seguimiento adecuado hasta que estén listos para hacer negocios.

La manera de enfocar y manejar el primer contacto habla de la forma en la hacemos negocios. Recordá que no solo estas vendiendo propiedades, también estás construyendo redes de negocios.

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!