Como fidelizar a tus propietarios

Cómo cerrar una operación en menos tiempo

Encontraste un potencial cliente, tu comunicación fue efectiva, hiciste una buena entrevista de tasación y ahora te enfrentás a un nuevo desafío: vender la casa….y rápido.

La presentación

Con tanta información y competencia ofreciendo propiedades en Internet, la forma en que presentes tus propiedades te ayudará a diferenciarte. Sacar fotos de buena calidad, crear videos, redactar títulos y descripciones llamativas hablan de tu preparación profesional. Tomá nota de los siguientes tips para ponerlos en práctica:

Las fotos venden

Las fotos de buena calidad son tu mejor aliado para la venta de una propiedad. Estos consejos te ayudarán a mejorar la exposición y aumentar las consultas:

Sobre la sesión fotográfica:

Antes de realizar las fotos es importante definir junto al propietario cuál es el mejor momento del día para fotografiar la propiedad. Considerá los siguientes aspectos para saber qué momentos en el día son los adecuados para realizar la sesión fotográfica :

  • Luminosidad: Conocé los horarios en el que la propiedad recibe la mejor luz natural.
  • Movimiento: Evitá los horarios en los que hay mucho movimiento.
  • Orden / Limpieza: Tomá las fotos cuando la propiedad esté limpia y ordenada.

Sobre la secuencia:

La secuencia de las fotos ayudan a los potenciales clientes a entender mejor la disposición de la propiedad. Procurá seguir un orden lógico considerando estos aspectos:

  1. Ordená las fotos de más a menos atractivas.
  2. Respetá en orden de importancia los ambientes:
    1. Ambientes principales (living, comedor, dormitorios).
    2. Ambientes secundarios (comedor diario, cocina).
    3. Ambientes de servicio (baños, dependencias, lavadero).
  3. Cada foto debe mostrar las características únicas de cada ambiente.

Sobre la primera foto:

La primera foto de una propiedad puede ser tu única oportunidad de impresionar a un cliente. Por ello, debe mostrar el mejor ambiente que tenga la propiedad. Considerá los siguientes aspectos:

  1. Debe generar un efecto “Wow” en el cliente.
  2. Es la foto que vende por sí sola.
  3. Debe generar curiosidad en el cliente e invitarlo a ver más.

Sobre la calidad:

La fotografía es un atributo clave para tus clientes y un diferencial frente a tu competencia. A continuación te detallamos una lista de características inaceptables para una fotografía de una propiedad:

  1. Estar borrosas, pixeladas, fuera de foco, desproporcionadas o repetidas.
  2. Mostrar carteles de otra inmobiliaria.
  3. Fotos que incluyan:
    1. Cestos o tachos de basura en la cocina.
    2. Baños con items de uso personal como cepillos, cremas o shampoos.
    3. Cocinas sucias o elementos de limpieza como rejillas, esponjas o detergentes.
    4. Espacios sucios, descuidados o deteriorados.
    5. Personas, animales o automóviles.
    6. Cualquier objeto que no contribuya a una buena impresión general.

Descripciones completas y precisas

El 90% de los usuarios de internet busca propiedades por la noche. Una descripción incompleta e imprecisa, puede ser más costosa de lo que crees ya que no podrás resolver sus dudas en ese horario.

Las descripciones deben complementar a las fotos y tener los detalles más relevantes de la propiedad. Estos son solo algunas características de deben cumplir las descripciones:

 

  • Ser completas y precisas.
  • Seguir una secuencia lógica, como si fuera una visita virtual.
  • Contestar las preguntas más frecuentes.
  • Resaltar las ventajas y aspectos diferenciales de la propiedad.
  • Incluir detalles sobre la ubicación.
  • Describir el estilo de vida del barrio.
  • Utilizar palabras claves que ayudan al cliente.

Nunca incluyas:

 

  • Abreviaciones
  • Palabras o frases enteras en mayúsculas.
  • Información engañosas.

Aumentá la exposición

Una vez creado el contenido es hora de lanzar la propiedad al mercado. Teniendo tanta competencia te recomendamos aumentar la exposición al máximo. Estas son algunas acciones de marketing que podrás utilizar:

  • Promoción en tu sitio web y redes de colegas.
  • Avisos destacados en portales.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Email marketing con tu base de datos.
  • Difusión en portales inmobiliarios.
  • Guardias con clientes y colegas.

El valor de tu base

Tu base de datos tiene un valor incalculable pero es importante que las vayas actualizando para que continúe valorizando. Cuando recibas nuevos contactos no olvides incluirlos en tu base. La base debe estar siempre activa. Para obtener mejores resultados, segmenta tus contactos para crear bases específicas

Cada vez que captes una nueva propiedad asegurate de ofrecerla al segmento de compradores que pueda interesarle. Para ello te recomendamos contar con un sistema de gestión de contactos que te permita analizar tu base. Luego podrás crear una campaña de email marketing para hacerles llegar la novedad.

El secreto es la constancia

La captación de una propiedad puede ser un proceso largo y complejo. Cada etapa presenta diferentes desafíos que requieren distintas habilidades para llevarlas adelante con éxito.

Es posible que al principio te sientas más cómodo en algunas etapas que en otras. Sin importar la etapa en las que te encuentres, asegurate de mantener un plan de acción constante. Con el tiempo comenzarás a pulir tus habilidades en cada una de ellas.

Establece objetivos para medir tu tasa de éxito y saber cuántas entrevistas tenés que hacer para captar una cantidad específica de propiedades por mes. Arrancá con un objetivo realizable, luego podrás aumentar tu nivel de exigencia. Recordá que de nada sirve sumar una cantidad de propiedades desmedida a tu cartera, si luego no vas a tener tiempo para mantener una comunicación fluida con tus clientes. Es preciso entender el proceso como un todo para mantenerte constante durante todo el proceso. Como resultado, mejorarás no sólo el vínculo con tus clientes, sino también la confianza en tus habilidades como profesional inmobiliario.

 

 

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!