Sitios Web Para Profesionales Inmobiliarios

¿Cómo mantener a los clientes involucrados con tu sitio web?

Al tiempo que una página web debe expresar la marca, los servicios y los productos (propiedades) de una compañía, hasta cierto punto también debe entretener al visitante. Sitios web aburridos, poco profesionales y confusos actúan como malos escaparates para las empresas de bienes raíces. Es como ingresar en una tienda repleta de basura o sin empleados. Generalmente, la gente va a salir de una tienda de este estilo para no regresar nunca más. Las páginas web poco efectivas alienan a los clientes de la misma forma, por lo cual resulta absolutamente crítico para los negocios inmobiliarios escoger un enfoque objetivo a la hora de diseñar o rediseñar su sitio web para mejorar la experiencia de sus clientes.

¿Quién es tu audiencia?

Antes de poder crear una página web atractiva, debes determinar cuál es tu audiencia o mercado objetivo. Los profesionales inmobiliarios tienen dos audiencias: vendedores, que necesitan ser convencidos de que obtendrán el mejor precio posible por su atesorada vivienda, y compradores, que necesitan saber que están obteniendo un buen trato o negocio. El sitio web debe apuntar a satisfacer a ambas audiencias.

No todo diseño o disposición funciona para todo cliente. Del mismo modo, tu página web debería ser atractiva para tu mercado objetivo. Por ejemplo, aquellas inmobiliarias que comercializan propiedades con diseños modernos tendrán mayores probabilidades de involucrar clientes si eligen un diseño web con apariencia elegante y contemporánea. Crea un sitio web que refleje tu base de clientes o el estilo de propiedades que comercializas. Analiza los modelos que te ofrece Sumaprop y elige el modelo que mejor se ajuste a tu compañía.

 

5668850138349568

Fotos de alta calidad

Las fotos de calidad pobre no atraerán clientes ni los mantendrán involucrados. Las fotos de buena calidad captarán el interés de los usuarios de manera mucho más efectiva que las imágenes de baja resolución. Los usuarios serán mucho más propensos a sumergirse en un texto cuando vaya acompañado de imágenes de alta calidad. Aunque usar fotos de buena calidad no siempre es tarea fácil, invertir en una cámara digital o contratar a un fotógrafo para tomar las fotografías de una vivienda puede hacer la diferencia a la hora de diseñar un sitio web atractivo.

Con el editor de fotos Sumaprop podrás modificar tus imágenes directamente en el sistema una vez cargadas, sin necesidad de utilizar otros programas o solicitar ayuda de un diseñador. El editor permite cambiar el tamaño de las fotos, rotarlas, recortarlas y usar filtros con distintas saturaciones y colores para que tus propiedades se luzcan más y destaquen en los portales. Utiliza el editor para resaltar las fortalezas de la propiedad y disimular las debilidades.

Podrás acceder al editor de fotos desde el Administrador Sumaprop. Buscas la propiedad en cuestión, haces click en Editar – Multimedia, y listo.

editor_fotos

Reduce la fricción

Solicitarle a los visitantes que sigan una serie de pasos mientras recorren tu página web es una buena manera de empujarlos a irse. No les pidas que realicen numerosas acciones para poder hacer las cosas que quieren; cada paso o acción requerida es un punto de potencial abandono del sitio. Si es muy complicado participar de tu sitio web, las personas seguirán de largo porque, en algún punto, ya no valdrá más la pena para ellos. Permíteles hacer lo que quieran con la mínima fricción posible y tus tasas de participación se dispararán.

Tú no querrías visitar a alguien que te ha hecho realizar tareas, rellenar papeleo o revelar información personal. No hagas que tus usuarios tengan que trabajar para obtener información simple en tu sitio. Cada funcionalidad importante de tu página web debería estar a un click de distancia. De la misma forma, debes darle a las personas la posibilidad de volver a la página de inicio desde cualquier página. Los visitantes no volverán a tu sitio si se pierden fácilmente en él.

Interfaz de usuario para tu sitio web

Una buena interfaz de usuario, o IU, permite a los clientes completar fácilmente tareas como revisar avisos de propiedad, leer el contenido de la página web o ponerse en contacto con la inmobiliaria. Las personas tienen ciertas expectativas cuando navegan tu sitio. Las categorías claramente diseñadas y los enlaces definidos permiten al usuario acceder a la información. No intentes reinventar la rueda con tu interfaz de usuario. A menos que tengas un golpe de suerte, corres el riesgo de destruir las expectativas de la gente, y se sentirán frustrados cuando intenten realizar acciones normales a su manera habitual. Además, intenta no sobrecargar a los visitantes con opciones. Mantén las cosas simples y haz que las acciones más comunes resulten evidentes estableciendo un orden de prioridades en tu interfaz de usuario.

Diseña tu página web para el usuario y no por razones estéticas. Navega tu propio sitio desde la perspectiva del usuario para determinar si es necesario realizar cambios.

Recompensas

Recompensa a tus visitantes por entrar a tu sitio web. Esto no significa ofrecerles cupones u ofertas especiales. De hecho, puedes recompensar a tu cliente con solo proveer contenido atractivo, imágenes de alta calidad y fácil acceso a información pertinente y avisos de propiedades.

También puedes aumentar tu captación de visitantes respondiendo comentarios o preguntas. Muchas inmobiliarias ya han descubierto que los clientes se sienten atraídos cuando la página web está hecha a la medida del visitante, pensada creativamente para él. Mientras que promover tu marca es esencial, atraer a tu cliente establecerá un lazo fuerte que podrá traducirse en una base de clientes de calidad.

 

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!