Como fidelizar a tus propietarios

El que busca encuentra

Encontrar propietarios es una de la tareas más complicadas que tiene un agente inmobiliario. Por este motivo, muchos agentes prefieren orientarse a las búsquedas y a organizar visitas en propiedades de otros colegas.

Sin embargo, la captación es el pilar de toda inmobiliaria y la clave del éxito. Te daremos algunos ideas para captar más propietarios sin morir en el intento.

“Registrate en un sistema de gestión inmobiliario que te permita generar bases de datos y exportarlas. Serán un recurso muy útil para atraer nuevos clientes.”

Cuando cargues tus propietarios en Sumaprop podrás descargar un excel con la base completo de tus propietarios para que puedas enviarles campañas de email marketing.

Empezá por los más cercanos

Empezá por contactar a tus contactos más cercanos: amigos, familiares, compañeros de escuela. Preguntales si conocen a alguien que esté planeando vender o alquilar su casa.

Por más que la respuesta sea negativa, la historia puede cambiar semana tras semana. Simplemente por haber tomado contacto, aumentarás las posibilidades de estar en su top of mind cuando se enteren de alguien que quiere vender su casa.

Una vez cumplida esta etapa podrás continuar con estrategias para trabajar sobre los contactos más lejanos.

Recuperá clientes pasados

Otra técnica efectiva es ir detrás de propiedades vencidas y canceladas. Es probable, que por razones vinculadas al mercado o por expectativas de precio elevadas, estos propietarios no hayan logrado vender su casa.

Un nuevo acercamiento puede convencer a este tipo de clientes a retomar la venta. Si notás que aún no están listos, inicia una campaña de email marketing para que te recuerden cuando decidan hacerlo.

Armá campañas de email marketing exitosas

El email marketing es una herramienta muy efectiva para posicionarte en el top of mind de las personas que están por vender o alquilar una propiedad. Creá un plan de envíos con temática vinculadas al proceso de venta para que estén al tanto de todo los pasos a seguir.

Implementa plantillas de email con esta información que incluyan:

  • Consejos para lanzar una propiedad a la venta.
  • Información y tendencias del mercado, como: valores por zona y últimas ventas realizadas en el barrio.
  • Metodología de tasación y promoción de una propiedad.
  • Aspectos financieros que deba considerar antes vender la propiedad.

Una vez definido el plan de envíos, tené en cuenta los siguientes consejos para crear campañas de email marketing exitosas.

Sobre el contenido:

La presentación del contenido es tan importante como el contenido en sí. Procurá que que sea breve y conciso, sin importar cuál sea la temática de tus envíos. Jerarquizalo correctamente según su importancia, para que las campañas sean atrapantes. Siempre privilegiá que lo escrito diga lo más importante y las imágenes lo complementen.

Sobre el asunto:

El asunto de tus emails debe ser concreto y despertar curiosidad. Considerá que las personas reciben un promedio de 30 mails de publicidad por día. Es indispensable que tus asuntos sean creativos para lograr que tus campañas se abran.

Sobre la plataforma de envío:

Tus envíos deben hacerse desde una plataforma de email marketing. De esta forma, evitarás el tan odiado spam y tendrás una medición del nivel de respuesta de tus campañas.

En Sumaprop hacemos todos nuestros envíos desde:

  1. Mailchimp: tiene una versión gratuita que permite enviar 12.000 mails mensuales a una base de 2000 suscriptores. La plataforma está en inglés.
  2. Doopler: tiene una versión gratuita que permite enviar mails ilimitados a una base de 500 suscriptores. La plataforma está en español.

Estas plataformas tienen planes pagos que permiten ampliar el nivel de envíos a tus suscriptores. Además, cuentan un editor de plantillas para crear emails atractivos sin tener que recurrir a un diseñador gráfico.

Incorporá un formulario de tasación en tu sitio web

Tu sitio web es tu local abierto las 24 hs los 365 días del año. Asegurate que tenga una sección con un formulario de tasación para que tus clientes puedan solicitarlas vía web. Este recurso es un excelente canal de contacto para captar propiedades.

Muchos potenciales clientes navegan la web por la noche en busca de un agente inmobiliario que tase su propiedad. Tu sitio web les permitirá contactarte sin importar el día y la hora.

Procurá que el formulario te ayude relevar información importante acerca del cliente y sus necesidades. Estos son algunos campos que deberías incluir:

  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Tipo de operación
  • Tipo de propiedad
  • Un espacio para comentarios

Armá una estrategia de referencia en tu barrio

Tus vecinos pueden ser una gran oportunidad para conseguir potenciales clientes y armar una red de referidos. Aunque los resultados no sean inmediatos, a largo plazo puede mejorar el posicionamiento.

El primer paso consiste en presentar tus servicios a la comunidad. Comenzá con los comercios más cercanos, puestos de diarios y encargados de edificios. Contales acerca de tu trabajo.

Recordá dejarles una tarjeta para que puedan contactarte y referirte con potenciales clientes. Si contas con un local podés organizar un cocktail para entablar una relación más descontracturada. Con el tiempo tendrás un esquema de referidos bien armado que te ayudará a convertirte en la primera opción de contacto.

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!