Sitios Web Para Profesionales Inmobiliarios

¿Por qué deberían prestar atención a las métricas de sitio web?

Como profesional inmobiliario, el primer contacto que tienes con potenciales clientes es, a menudo, a través de tu presencia online y tu sitio web. Cuando estés implementando tu campaña de marketing para dirigir a la gente a tu página y generar nuevos clientes, necesitarás saber si tu sitio web está funcionando (convirtiendo visitantes en oportunidades y oportunidades en clientes) o generando una buena impresión.  

¿Qué son las métricas de sitio web?

Puede sonar como un término que sólo aplica a personas tecnológicas o “techies”, pero también es importante que lo conozca cualquier profesional inmobiliario motivado. Las métricas web simplemente se refieren a datos recolectados de tu sitio web que miden tu tráfico y te ayudan a entender qué hacen los visitantes cuando entran a tu página. Con una herramienta de métricas web, podrás eliminar la incertidumbre en torno a qué está capturando su atención – o haciéndolos abandonar tu sitio.

El software de métricas genera estadísticas sobre el tráfico del sitio web, las fuentes de tráfico, la navegación de los visitantes y los porcentajes de conversión. Esta información ayuda a responder determinadas preguntas:

  • ¿De dónde está viniendo tu tráfico? Las métricas te permiten ver qué páginas web están enviando visitantes a la tuya. Por ejemplo, ¿tus acciones de email marketing te están generando tráfico al sitio, o viene de Facebook?
  • ¿Cuál es tu porcentaje de rebote? El porcentaje de rebote indica la cantidad de usuarios que ingresan a una página de tu sitio web y la abandonan antes de ver otras o hacer click. Tu porcentaje de rebote también puede revelarte con qué facilidad la gente encuentra la información en tu sitio. Si tus solapas de navegación son confusas, las personas rápidamente abandonarán tu página web.
  • ¿Por cuánto tiempo la gente permanece en tu sitio web? Las métricas te brindan información que refleja la extensión de tiempo que un visitante pasa en cada una de tus páginas web, en minutos y segundos. Si un visitante pasa 10 segundos en la página de tu blog inmobiliario, sabes que realmente no están leyendo nada de tu contenido. Los blogs inmobiliarios sin leer indican un problema con el contenido o con cómo la gente encuentra la información en tu página. Estos datos pueden ayudarte a entender cómo mantener a un visitante involucrado con tu sitio.
  • ¿Cómo navegan los visitantes tu página web (flujo de visitas)? Esta información te muestra a qué páginas de tu sitio ingresan los visitantes, cómo navegan el sitio en general y cómo llevan a tus eventos de conversión. Con estos datos, podrás conocer cuáles son las páginas que debes cambiar y dónde/cómo hacer cambios para mejorar la navegación de tu página web, para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia.

Utilizando esta información analítica, podrás realizar cambios en tu sitio web que apoyen a tu campaña de marketing general. Si bien es genial atraer mucho tráfico a tu sitio, esto no significa que los visitantes se estén convirtiendo en oportunidades. Las métricas ayudan a los profesionales inmobiliarios a entender qué partes y elementos de su página web están generando más interesados a través de eventos de conversión.

Porcentajes de conversión – Seguimiento inmobiliario de oportunidades

Las visitas son geniales, pero las oportunidades de negocio son mejores. Asegúrate de que tus métricas te permitan rastrear tus eventos de conversión. Un evento de conversión puede consistir en suscribirse al newsletter, ingresar información personal o solicitar más información, utilizar la función “enviar esta página por email a un amigo” o descargar un documento. Un visitante que completa un evento de conversión es una oportunidad potencial para tu negocio inmobiliario, ya que ha mostrado interés en tus servicios. En ese caso, puedes concentrarte en convertir esa oportunidad en un cliente.

Prestar atención a las métricas de tu sitio es una de las estrategias más importantes de marketing y generación de oportunidades. No es recomendable volar a ciegas, sin saber lo que está ocurriendo en tu página web. Actúa con conocimiento de causa y básate en los resultados de tus métricas.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas de marketing más completas y útiles. Si aprendes a utilizarla con propiedad – desde comprender las métricas que el sistema pone a disposición hasta conocer las mejores maneras de segmentar tu audiencia -, la herramienta te brindará información de gran utilidad para mejorar tu estrategia de marketing online. Tendrás acceso a cientos de datos que te ayudarán a distribuir tu presupuesto de marketing en los canales que conviertan más para tu negocio.

Ya sea porque quieres aumentar las ventas, atraer más visitantes o mejorar tu aplicación mobile, Google Analytics tiene las respuestas que necesitas. Su instalación y uso son gratuitos, e instalarlo es muy fácil. Crea un nombre de cuenta, ingresa tus datos (nombre de tu página web, url, categoría a la que pertenece tu industria y huso horario en el que te encuentras), y obtén tu ID de seguimiento. ¡Listo! Ya puedes usar Google Analytics y acceder a informes y reportes que simplificarán la gestión de tu negocio.

No obstante, antes de que puedas llegar al nivel de construir informes personalizados en la plataforma que te brindarán una comprensión profunda del rendimiento de tu sitio web inmobiliario, lo primero es familiarizarse con los informes básicos que el servicio ya te ofrece.

Antes de llegar al nivel en el que construyas reportes personalizados en la plataforma que te darán un entendimiento mayor de la performance de tu sitio web inmobiliario, es mejor que te familiarices con los reportes básicos que el servicio ya ofrece. Descubre los reportes de Google Analytics que debes probar primero, junto con qué hacer para mejorar las métricas con cada reporte.

 

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!