Sitios Web Para Profesionales Inmobiliarios

¿Tu página web captura potenciales interesados o los deja escapar?

No dejes que te ocurra lo siguiente: un profesional inmobiliario decide involucrarse en la generación online de oportunidades. Crea anuncios online con Facebook, MercadoLibre y Google Adwords en un intento por dirigir el tráfico hacia su sitio. No obstante, luego de invertir mucho tiempo y dinero en estos avisos publicitarios, el profesional inmobiliario no tiene ningún potencial cliente como resultado y culpa a estas fuentes por proveer tráfico de baja calidad. La realidad es que los problemas de generación de oportunidades de este inmobiliario tienen las mismas probabilidades de provenir del hecho de tener un sitio web mal diseñado para la captura de clientes potenciales, como del bajo rendimiento de las campañas publicitarias.

Atraer visitantes a tu sitio web es sólo la mitad de la batalla de la publicidad online. Si tu página no convierte incluso a los visitantes de mayor calidad en interesados, tus esfuerzos de generación online de oportunidades están destinados al fracaso. Tu sitio web necesita involucrar a los visitantes con la información que están buscando y solicitarles la información de contacto para que puedas contactarte con ellos y convertirlos en clientes.

Dale a los visitantes lo que quieren

Si deseas que tus visitantes se queden en tu sitio web y no regresen al buscador (o se vayan a otros sitios inmobiliarios), tu sitio web necesita contenido atractivo. Déjanos darte algunas pistas sobre distintos tipos de contenido que puedan atraer a los consumidores.

Los compradores que realizan búsquedas de viviendas online quieren ver avisos de propiedades, específicamente fotos. Los vendedores de viviendas quieren saber cuánto valen sus casas y miran avisos de propiedades para encontrar un nuevo hogar.

Si tu sitio web no tiene avisos de propiedades -o fotos de propiedades-, no le estás dando a los usuarios que buscan vivienda a través del canal online el contenido que están buscando. Ellos no quieren pasar tiempo en la Home de tu sitio web, o en la página de Nosotros o de Contacto. Puede que sea un golpe duro para el ego de algunos profesionales inmobiliarios, pero la prioridad número uno de los compradores de viviendas es buscar propiedades y sus fotos – ¡no conocerte a ti! Dale a los consumidores lo que quieren, y asegúrate de que tus esfuerzos de generación de oportunidades se vinculen con tus páginas internas. Dirígelos a cualquier otra página y correrás el riesgo de que tus potenciales interesados reboten hacia los resultados del buscador o a los sitios de otras inmobiliarias.

Solicita su información de contacto

Para aquellos profesionales inmobiliarios que obtienen todos sus negocios de recomendaciones y referimientos, y cuyas páginas web son solamente visitadas por clientes con los que ya han conversado, decirles que les pidan a los visitantes que “se registren” en su sitio web es completamente innecesario. Si eres uno de los muchos inmobiliarios que invierte tiempo y dinero en dirigir a las personas a su sitio, obtener la información de contacto de tus visitantes es increíblemente importante. Los usuarios que visitan tu sitio están buscando activamente comprar o vender una vivienda y es probable que realicen una transacción con alguien; sino les pides mínimamente su información de contacto, disminuirán ampliamente tus posibilidades de ponerte en contacto con ellos, y por ende será menos probable que realicen una transacción contigo.

Si tu sitio tiene un formulario de contacto que carece de un elemento irruptivo que exhorte al usuario a rellenar el formulario, calcula que obtendrás un ratio de conversión del 1% o menos, dependiendo de cómo esté programado el formulario de contacto y dónde esté localizado en la página. El adagio “si no pides, no conseguirás” se aplica a la generación de clientes potenciales. Pedirle a los visitantes de tu página web que se registren te generará 10 veces más negocios potenciales que esperar a que ellos voluntariamente ingresen su información de contacto.

Fomenta las revisitas

Dependiendo de sus cronogramas, puede transcurrir entre un mes y dos años antes de que una persona que realiza una búsqueda online realice una transacción. Un estudio realizado por Hebert Research descubrió que aspirantes a comprar una casa pueden demorarse dos años enteros en concretar la transacción, luego de considerar durante un tiempo largo hacerlo y pasar una cantidad relativamente pequeña de tiempo buscando activamente una vivienda.

¿Cómo afecta esto a la estructura de tu página web? Luego de obtener la información de contacto de las personas que buscan online, realizarles un seguimiento es fundamental. Fomenta a los visitantes a volver a tu sitio con alertas de las propiedades que tienes disponibles que coincidan con su criterio de búsqueda – ya que, como mencionamos previamente, los compradores de viviendas están principalmente interesados en acceder a avisos de propiedades. Realizar un seguimiento de tus interesados y volver a involucrarlos con tu sitio web te ayudará a asegurarte un lugar en el top of mind durante las primeras etapas del proceso de compra de una vivienda.

¡Suscríbete para recibir novedades!

¿Estás preparado para poner en acción todo los que aprendiste?

Gestioná tu inmobiliaria con Sumaprop!