Sin categoría

Fotografía: Los trucos de los profesionales para captar la luz natural

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen los fotógrafos profesionales para captar toda esa luz en sus fotografías? ¿Te preguntas cómo podrías lograrlo tú mismo sin herramientas costosas?

Ya has leído en nuestra Academia Sumaprop trucos y prácticas para que las fotografías de tus anuncios luzcan más profesionales, más atractivas y te generen más consultas y contactos. Hoy profundizaremos en un aspecto fundamental: la luz.

La luz es un factor clave en el mercado inmobiliario. Es uno de los atributos más buscados en las propiedades y por ende uno de los elementos que impacta en el valor económico de un inmueble. ¿Te sucede a menudo que los ambientes lucen más oscuros en las fotografías que en la realidad? ¿La luminosidad de una casa no llega a apreciarse luego en la imagen? Es una lástima que así sea porque perderás consultas valiosas y precipitarías el verdadero valor de un inmueble.

Toma nota de los siguientes trucos caseros para potenciar toda la luz natural en tus fotografías:

1. ¿Cuál es el mejor horario? Muchos creen que el mejor horario para tomar fotografías es el mediodía cuando el sol está bien arriba y lo ilumina todo. Pero aunque no lo creas, los momentos más preciados de los fotógrafos son el amanecer y el atardecer. Cuando el sol está más bajo y su luz impacta de forma más directa en los objetos, la fotografía luce más bonita.

Teniendo en cuenta el ciclo del sol para cada propiedad, elige un horario en que se aprecie la luz del sol directamente. Si es una hora de la tarde en la que el sol está más bajo, la foto final tendrá más luz y una calidez muy atractiva.

2. Amplifica la fuente de luz natural. Las fuentes de luz natural más comunes son las ventanas o las puertas en algunos casos. Cuanto más amplia sea la ventana y más luz deje entrar en el ambiente, más se apreciará la luminosidad en la imagen final, porque los objetos reciben luz en una superficie más amplia. Por el contrario, una ventana chica aunque reciba mucha luz del sol, generará en el ambiente un juego de ángulos y sombras y en la imagen final no se apreciará tanto la luminosidad.

Tip: utiliza los objetos a tu alcance para amplificar la luz donde no haya ventanas grandes. Podría ser un espejo, una placa revestida con papel de aluminio o simplemente algún portarretratos que haga rebotar la luz.

El resultado no será engañoso, pues el ambiente no lucirá más luminoso de lo que es en la realidad, sino que evitarás el contraste de luz y sombras que oscurecen a la fotografía.

Ejemplo

3. Que la luz no dé de frente a la cámara. En lo que se refiere a real estate nunca está demás una fotografía donde se vean las ventanas y a vista al exterior. De hecho, éstas son necesarias porque dan valor al inmueble. Pero cuando fotografías el interior de los ambientes, haz que la ventana quede detrás de ti. De esta forma, la lente absorberá la luz de todos los objetos. En cambio, cuando tengas la ventana al frente de la imagen, los demás objetos quedarán oscuros por contraste.

4. Remueve cualquier objeto que obstruya el paso de la luz. A la hora de fotografiar una propiedad, ten siempre en cuenta que la lente de una cámara es siempre más sensibles al contraste de luz y sombras que el ojo humano. Cualquier objeto cerca de la ventana o en la línea de luz puede generar sombra en la fotografía, aunque tú no lo percibas en el momento. Asegúrate de que estén siempre abiertas al máximo las cortinas y persianas. Despeja de las ventanas y del radio de luz cualquier adorno, pues por muy pequeño que sea, generará contraste de sombras en la fotografía.

Banner Sumaprop Sitio Web

Tip bonus: Los fotógrafos profesionales aplican todos estos trucos antes de iniciar la sesión fotográfica. De esta manera se aseguran de no encontrarse con sorpresas cuando editan las fotos. ¡Incorpora estas prácticas para tus sesiones inmobiliarias! Ese jarrón que en el momento no parecía obstruir la luz, te molestará cuando quieras publicar el anuncio.

Recuerda: las buenas fotografías harán que tus anuncios generen más consultas y contactos. Por el contrario, las fotografías poco atractivas hacen que los usuarios descarten tus anuncios. Además, más clientes delegarán en ti la venta de su casa si te destacas por tener buenos anuncios. ¡Pon en práctica estos nuevos trucos en tu próxima sesión fotográfica y obtén mejores resultados!

Fotografia cedida por www.Estudio3R.com – Especialistas en relevamientos inmobiliariarios