Sin categoría

Los 4 pilares para generar más contactos en Facebook

Facebook es al día de hoy la más gigante de las redes sociales. Con billones de usuarios que ingresan varias veces al día, debería ser, por lejos, la red que más consultas y contactos genera para tu inmobiliaria.

¿No lo es? Entonces algo estás haciendo mal, o… algo podrías estar haciendo mejor. Lee atentamente las 4 prácticas para optimizar los resultados en Facebook.

1. Concentra el contenido en un sólo sitio oficial de Facebook.

Si aún no la tienes, debes crear una página de Facebook para tu inmobiliaria y concentrar todo el contenido en ella.

Aunque no lo creas, un error muy común es que muchos agentes inmobiliarios publican contenido desde su perfil personal en nombre de la inmobiliaria. Hacer esto no es eficiente y diluye el contenido. Es importante que concentres todas las publicaciones en un perfil oficial de la inmobiliaria para que la difusión sea más amplia y tenga mayor alcance. Concentrar así el contenido, también te dará mayor relevancia en los buscadores, como Google, haciendo que tu marca tenga mayor visibilidad y un mejor ranking para tu sitio web.

2. Crea una estrategia de comunicación.

Es importante ser consistente y constante en las comunicaciones en Facebook para lograr expansión y que tu marca llegue a más contactos y sea vista por mayor audiencia. Ten siempre presente que una cada persona que visualice tu contenido en la red social es un potencial cliente.

Asegúrate de que todas tus publicaciones tengan:

  • El logo y nombre de tu inmobiliaria. Así lograrás que te asocien más fácilmente.
  • El link a tu sitio web. Del mismo modo, en tu sitio web debes tener el link a tu página de Facebook.
  • Buenas imágenes y fotografías. Facebook es una red social muy visual, lo que capta la atención de los usuarios son las imágenes y fotografías. Por ende, las fotografías que publiques son aquí tu carta de presentación. Malas fotos pueden hacerte perder contactos y echar por la borda todos tus esfuerzos.
  • Contenido de calidad. Haz que los usuarios interactúen con el contenido que publicas. De esta manera tu contenido se tornará viral y llegarás a más y más usuarios.

3. Arma un calendario editorial.

Como mencionamos más arriba, son importantes la constancia y el compromiso si deseas expandir tu marca con la ayuda de Facebook. Cuando hablamos de expansión en Facebook, nos referimos al hecho de que el contenido que publicas llega a más y más personas que pueden ser tus futuros clientes.

– Crea un calendario editorial con publicaciones unas de dos a tres días a la semana, por lo menos. Esta organización te permitirá también hacer un seguimiento de los resultados y evaluar cuáles son los temas que más éxito tienen.

El volumen y velocidad en las redes sociales es tan grande que si no eres consistente, tu contenido quedará rápidamente en el olvido.

– ¿Qué es contenido de calidad? ¡Chequea nuestro artículo de la semana pasada para ver qué contenido puedes publicar en Facebok! Los más recomendados: comparte noticias relacionadas al mundo inmobiliario y comparte noticias sobre estilo de vida en los barrios en los que operas.

– Recuerda chequear tu sitio de Facebook con frecuencia, todos los días. Contesta a la brevedad todos los mensajes que lleguen. Contesta también los comentarios que los usuarios hagan con respecto a tus publicaciones. De esta manera construirás una relación con tu audiencia y obtendrás fidelización de tus clientes.

4. No agobies y no sobrevendas.

Esta es una de las reglas principales en la era de las redes sociales. Publicar contenido de calidad implica que no te limites únicamente a promocionar tus propiedades. Si lo único que intentas es vender, te convertirás en spam y el resultado será una fuga de contactos.

En cambio, apóyate en un calendario editorial bien armado para tener contenido atractivo que genere más usuarios.

calot

Ejemplo, en captura: Calot Propiedades

 

Estos deberían ser tus cuatro pilares para Facebook: Un solo sitio oficial, contenido de calidad y consistente, una comunicación efectiva. Con paciencia y perseverancia, evalúa resultados. ¡Ponte en acción! No dejes pasar la oportunidad que el gigante de las redes sociales te ofrece.