Consejos

Los 5 básicos para el anuncio perfecto

Los anuncios son, la mayoría de las veces, la puerta de entrada a nuevas consultas y contactos. En cualquier portal, tus anuncios compiten directamente contra todos los anuncios de las demás inmobiliarias. Por eso es imprescindible lograr que tus anuncios sean atractivos, se destaquen entre los demás y te generen nuevas consultas.

La calidad de tus anuncios será lo que defina si el usuario consulta por esa propiedad o la pasa por alto. Para cualquier usuario, buscar una propiedad no es tarea fácil y demanda mucho tiempo. Los anuncios con información incompleta, malas fotografías o mal publicados harán que la propiedad sea descartada. Como inmobiliaria, si facilitas la tarea, obtendrás cada vez más clientes. Entonces, ¿Cuáles son las claves para tener los mejores anuncios?

1. Un título atractivo. ¿Qué es lo que se destaca de la propiedad? Podría ser la ubicación, el barrio o la calle, la vista, la luz o la terraza. Como buen bróker inmobiliario, debes saber detectar aquello que otorga más valor a cada propiedad y plasmarlo en un título que atraiga usuarios y consultas.

2. Fotografías profesionales. Tener buenas fotografías de tus propiedades es clave para el éxito de tu inmobiliaria. Si publicas fotografías poco atractivas tus propiedades serán fácilmente descartadas por los usuarios y todo el esfuerzo y dinero invertido en el anuncio habrá sido en vano.

Que las fotografías de tus propiedades sean profesionales no significa que debas contratar un fotógrafo o que debas equiparte con tecnología costosa. Investiga nuestra academia para aprender cómo tomar y editar las mejores fotografías para explotar todo el potencial de los inmuebles. Es sólo cuestión de tomarse en serio la fotografía y poner los trucos en práctica.

Tip bonus: Selecciona la mejor foto como portada del anuncio. La fotografía de portada junto con el título del anuncio y la información básica más importante (barrio, metros y ambientes) será lo que defina si los usuarios deciden abrir tu anuncio o no. Una foto del baño no sería muy exitosa, por ejemplo. En cambio, una foto con luz y vista hará que más usuarios se interesen y consulten. Es importante que te tomes el trabajo de ver cuál será la foto principal del anuncio.

3. Videos. Los videos son cada vez más utilizados por los brokers y más valorados por los usuarios ya que ofrecen una experiencia más real de la propiedad. Además, las plataformas online y redes sociales otorgan cada vez mayor relevancia a los videos incentivando su uso. Sé pionero en esta área y ofrece a tus usuarios la experiencia de un buen video. Aplicando nuevas tecnologías atraerás potenciales clientes, produciendo más y más propiedades.

4. La descripción. Muchas inmobiliarias no le dan importancia a la descripción. Tal vez estas tengan menor importancia que los atributos que mencionamos arriba, pero aún así hacen al anuncio. La importancia de las descripciones radica en el efecto psicológico que generan en los usuarios. Las descripciones demasiado largas abruman y las descripciones pobres empobrecen el anuncio y la porpiedad en general. Las descripciones deben ser completas, concisas y llamativas a la vez para generar en los clientes una buena predisposición hacia la inmobiliaria y hacia la propiedad.

5. Publicidad. Como en cualquier mercado, un buen producto no explotará sin una buena campaña de marketing. Publica tus anuncios en los mejores portales y también en las redes sociales. Utiliza tu CRM para difundir desde un sólo lugar, sin tener que cargar varias veces la información.

Los anuncios son algo así como el spot publicitario de tus propiedades. Publicidades profesionales y atractivas generarán un mayor número de consultas, contactos y nuevas búsquedas. Además con buenos anuncios producirás más propiedades para tu inmobiliaria, porque los propietarios quieren tener sus inmuebles bien publicados. Como siempre, en Sumaprop queremos que tu inmobiliaria sea exitosa. Por eso, ¡pon en práctica estos trucos y publica los mejores anuncios!