Gestión

Los hábitos de un broker exitoso

Cada profesión es única en sus procesos, su relación con el cliente y el manejo del producto. Cada profesión es distinta y posee sus secretos para la clave del éxito. Está en todo buen profesional descubrir cuál es ese secreto y saber detectar qué hace al mejor. ¿Qué hace al bróker exitoso?

En el caso del Real Estate, la clave del éxito radica en dos elementos fundamentales: el buen servicio al cliente; y tener (y mantener) visibilidad social. Es fácil hablar de buen servicio al cliente. ¿Pero qué significa exactamente ponerlo en práctica? ¡Toma nota de los hábitos para sumar puntos!

Ofrece el mejor servicio al cliente: al vendedor y al comprador.
El mejor Servicio al comprador. La compra o alquiler de una vivienda es un suceso más que importante en la vida de cualquier persona. Mucho dinero y emociones en juego. ¿Cómo mantener contento a un potencial comprador?

  • Genera tus alertas. Cuando un comprador te contacta para una búsqueda, dale la tranquilidad de que verdaderamente estás buscando para él. Utiliza tu CRM para generar alertas para todos tus clientes y envíales las nuevas propiedades de su interés periódicamente. Si tu cliente ve que estás buscando activamente, no sentirá la necesidad de contactarse también con otra inmobiliaria. Enviando las nuevas propiedades, mantendrás una comunicación fluida con tu cliente.
  • Cualquier cambio en los criterios de búsqueda, vuélcalo al instante en tu CRM para evitar perder posibles propiedades y para enviarle a tu cliente fichas que verdaderamente sean de su interés. Recuerda que con la App Sumaprop puedes tener y cargar toda la información de tu inmobiliaria desde cualquier momento y lugar.
  • Contesta tus consultas a la brevedad. Demostrarás así profesionalismo.
  • Cuando recibas consultas, envía a tu cliente propiedades similares. Si el nuevo contacto percibe que estás interesado en ayudarlo, permanecerá buscando contigo.

Los habitos de un broker inmobiliario exitoso

El mejor servicio al propietario.
Toda persona que ponga en venta o alquiler su propiedad, estará realmente interesado en hacerlo rápida y eficazmente, o de lo contrario perderá dinero.

  • La importancia de los anuncios. Alguien interesado en vender bien su propiedad prestará atención a la calidad de tus anuncios. Anuncia en los portales más importantes, esfuérzate para que las descripciones sean buenas, completas y verídicas. Y sobre todo, fíjate de tener la información más importante de la propiedad cargada… y fotografías!! Tomar buenas fotografías de los inmuebles es fundamental para que tus anuncios sean atractivos y generen consultas. En nuestra academia te ofrecemos todos los trucos para que tus fotografías luzcan profesionales.
  • Genera reportes de visitas para tu cliente. Mantén una comunicación fluida para darle la tranquilidad de que estás trabajando activamente, de lo contrario sentirá la necesidad de acudir a otro agente inmobiliario.
  • Ten un sitio web actualizado y profesional. Tus clientes indagarán tu sitio web como indicador de tu profesionalismo. Se sentirán contentos al ver su propiedad publicada en un sitio web profesional.
  • Trabaja en red con otros colegas para lograr cerrar más operaciones más rápidamente.

Banner Sumaprop Sitio Web

Intenta poner en práctica estos simples hábitos que harán que más clientes te elijan a ti a la hora solicitar servicios inmobiliarios. Clientes contentos atraen nuevos clientes. Próximamente te ofreceremos los hábitos para tener mayor visibilidad social. Y poniendo todos estos hábitos en práctica, ¡lograrás ser un bróker exitoso!