Gestión

¿Por qué hay que ser más eficientes en la gestión de contactos?

gestión de contactos
Si sientes que tienes muchas consultas pero pocas operaciones concretas, o si aumentan tus nuevos contactos pero no las ventas, seguramente te preguntes por qué y seguramente te estés preguntando qué deberías hacer diferente.  Es muy probable que la solución esté en lograr una gestión eficiente de tus contactos.

No debes preocuparte.  Nuestros estudios indican que este es un problema muy común entre los brokers hoy en día.  Con el boom de las redes sociales y la tecnología móbil, la información corre a una velocidad tal que el volumen de nuevas consultas y contactos se hace difícil de abordar correctamente.

En realidad, se trata de una tarea difícil si no estás preparado.  Pero si cuentas con las herramientas de gestión adecuadas, se hace muy sencillo absorber y abordar eficientemente todas las consultas y nuevos contactos.   

 

¿Qué significa ser eficiente en la gestión de contactos y nuevas consultas?  

Significa manejar bien la información para sacar el mejor provecho de los recursos. Para lograrlo necesitas un buen CRM o sistema de gestión.

 

Una vez que ya cuentas con la herramienta, el primer paso es cargar los contactos.   Dado que el CRM está integrado a tu sitio web, a todos los portales en los que publicas y a las redes sociales, cada vez que ingresen nuevas consultas, cualquiera sea la vía, las mismas ingresarán directamente a tu CRM, generando automáticamente nuevos contactos.  Ingresa a cada contacto para cargar toda la información que posees sobre ellos.  Qué feedback te dan, qué quieren y qué no quieren.  El correcto ingreso de la información es fundamental para trabajar de manera eficiente.  

 

Tu CRM te permite etiquetar a cada contacto según los criterios de búsqueda, según presupuesto y según el nivel de actividad.  Estas etiquetas son una buena herramienta porque te permiten ofrecer a cada uno de tus contactos propiedades que realmente les interesan, sin perder el tiempo de ellos ni el tuyo.  Enviar propiedades interesantes y bien adaptadas a cada búsqueda es una de las claves para ofrecer un buen servicio a tus clientes.  Si tus contactos se sienten Spameados porque reciben ofertas que no son de su interés, generarás una imagen negativa de tu inmobiliaria.  En cambio, si reciben de tu parte propiedades que sí son de su interés, tu imagen será positiva porque sentirán que realmente te preocupas por encontrarles su propiedad y te recomendarán a nuevos clientes.

etiquetas

 

Las alertas son otra herramienta poderosa para incrementar tus operaciones exitosas.   Cada nueva consulta que recibes es una oportunidad para una nueva búsqueda.  Ingresa correctamente tus nuevos contactos y crea para cada uno alertas.  De esta forma, recibirás en tu mail cada vez que ingrese una nueva propiedad al mercado que coincida con los criterios de búsqueda de tus clientes.   Desde las mismas alertas, podrás enviar a tus clientes las fichas con los datos de tu inmobiliaria.
alertas

 

La información de seguimiento te permite saber en qué búsquedas vale la pena invertir  más tiempo y en cuáles no tanto.   Podrás detectar quiénes son aquellos que consultan porque verdaderamente están interesados vs. los que sólo te harán perder el tiempo.

 

Obtén reportes sobre tus contactos.  Los reportes te permitirán detectar de dónde surgen los contactos, y de allí podrás evaluar dónde vale la pena invertir tu dinero en anuncios si desperdiciar recursos.  También te permitirán analizar desde dónde se generan los contactos más eficientes.  Y muy importante: los reportes son una excelente herramienta para saber detectar qué estrategia de llegada a tus contactos es la más eficiente y cuáles son las estrategias que no funcionan.   

reportes

 

Por supuesto: para que todas estas herramientas sean más útiles, debe estar correctamente ingresada la información sobre cada contacto.  La información es un recurso muy valioso y un buen sistema de gestión habilita el buen manejo de la información para explotar y potenciar todos tus recursos.  ¡Mantente atento! Enlas próximas semanas te iremos contando con mayor detalle cómo utilizar cada una de las herramientas para la gestión de tus contactos.  No pierdas tu tiempo ni el de tus clientes porque clientes felices atraen nuevos clientes y más operaciones exitosas.  

Registrate en Sumparop y aprende a gestionar tus contactos

Comienza a Gestionar