Consejos

Tips para difundir tus propiedades sin gastar de más

Bienvenidos a la era del compartir. Hablar sobre la importancia de las redes sociales para cualquier negocio de esta época es caer en un lugar común. Basta con realizar una búsqueda en Google para encontrar cientos de post dedicados al tema. La pregunta es, tu inmobiliaria ¿está realmente involucrada en este nuevo mundo?

Si bien es cierto que hoy la gran mayoría de las consultas por propiedades ingresa desde los portales online, cada vez son más los contactos generados desde las redes sociales. Sin embargo, este último campo es uno de los menos explotado en la industria del Real Estate.

Cada vez más inmobiliarias utilizan las redes sociales como herramienta de marketing para obtener mayor visibilidad,  pero no muchas logran convertir ese ruido en contactos reales y operaciones exitosas.

Desde Sumaprop trabajamos para ayudar a que todas las inmobiliarias puedan hacer mejor su trabajo y brindar el mejor servicio al cliente.  Para nosotros situaciones como éstas son oportunidades, nuevos desafíos.

Es por eso que hemos desarrollado una nueva funcionalidad en nuestra aplicación para que puedas compartir tus propiedades en las redes sociales de manera muy simple. Aquí te ofrecemos los tips para sacar el mejor provecho de esta herramienta de trabajo.

share_redes_app

Difundir propiedades en las redes sociales es fundamental para que ingresen nuevas consultas. Para obtener tal difusión es bueno que diseñes un calendario editorial. Proponte publicar propiedades dos veces a la semana. Los días ideales para compartir contenido en las redes sociales son entre Lunes y Viernes.  Comienza probando distintos días y horarios de publicación y analiza cuándo es que obtienes mayor repercusión.

Te recomendamos apoyarte en la herramienta de los reportes que cada red social tiene y en los de tu CRM.  Descarga reportes periódicos para hacer un seguimiento de la cantidad y la calidad de las consultas que genera cada publicación.  Utiliza también los reportes para detectar qué medio es el que atrae los mejores contactos, es decir, aquellos que realmente están interesados en encontrar una propiedad.

5880622314946560

Puedes navegar nuestra Academia para saber cómo diseñar un calendario de publicación adecuado a cada red social: no compartas el mismo contenido en Linkedin y en Facebook, ya que cada red tiene su propia audiencia y su propio ciclo.  Por ejemplo, el ciclo de vida del contenido en Twitter es efímero, mientras que el de Facebook no lo es.

La funcionalidad para compartir no sólo te permite difusión en las redes sociales.  También te permite compartir en el instante cualquier ficha con tus clientes en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger.

Descargá la aplicación Sumaprop en tu celular (aquí para tu Android o aquí para tu iPhone) y podrás gestionar todo tu trabajo desde tu teléfono móvil.  Utilizando esta herramienta para compartir fichas en el instante, tendrás habilitados varios canales de comunicación con tus clientes. Recuerda que es muy importante utilizarlos según el tipo de relación que tengas con el cliente y sus preferencias.  Hay algunos clientes que seguramente prefieran recibir un mail o un llamado. Otros, no dudarán en hablarte por WhatsApp para recibir información al instante. Es importante que como profesional sepas distinguir cual es el mejor medio para entrar en contacto.

Enviar fichas en el instante y a través de distintas vías es una manera muy efectiva de fidelizar  a tus clientes.

Puedes utilizar la funcionalidad enviar para compartir con tus clientes fichas de otras propiedades en la Red. Compartir y trabajar en red puede hacer que multipliques el número de operaciones exitosas y definitivamente hará que ofrezcas un mejor servicio a tus clientes, ampliando la oferta de propiedades. ¡Y puedes hacerlo desde tu celular!

Una vez que comiences a difundir tus propiedades en las redes sociales, comenzarás a recibir nuevas consultas y nuevos contactos.  Por ello es fundamental que utilices tu CRM para poder gestionar de manera eficiente tus nuevos contactos y no dejarlos escapar, ya que cada nuevo contacto es un potencial cliente.

Puedes navegar en nuestra academia para encontrar tips sobre la gestión de contactos. Utiliza todas las herramientas de tu sistema integral para lograr el éxito de tu inmobiliaria. Publica tus propiedades en las redes sociales y obtén nuevos contactos. Luego envíales propiedades de su interés en el acto, estés donde estés.  ¡Con difusión, velocidad y eficiencia serás un bróker exitoso!